Beneficios y propiedades

La espirulina es el alimento más denso en nutrientes que se conoce.

Aquí tenéis el link a la EFSA con alguna de sus propiedades reconocidas:

https://open.efsa.europa.eu/questions?search=spirulina

Además, al estar fresca o deshidrata a baja temperatura conserva sus antioxidantes, enzimas y vitaminas que aportan grandes beneficios para tu salud. 
En este link podrás acceder a su perfil nutricional completo:
https://aitanaespirulina.es/composicion-nutricional/
 

           En este vídeo te contamos un breve resumen ¡No te lo pierdas!

Si no puedes ver el vídeo, pincha en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=f3JPIr_eTW8

Antiinflamatorio natural

antiinflamatorio natural
La principal actividad antiinflamatoria de la espirulina se debe a la ficocianina y a sus enzimas antioxidantes que se suman al ácido linoleico y gamma linoleico.

Muy útil para promover la recuperación muscular, paliar los síntomas de la artritis, artrosis, cuadros de inflamación crónica y como coadyuvante de tratamientos médicos.

Para notar los efectos antiinflamatorios de la espirulina se debe consumir diariamente durante 3-6 meses.

Artículos científicos relacionados: Pincha aquí.

 

Antiviral

antivirusEn este artículo recientemente publicado (ver artículo)  se explica el efecto que tienen los componentes de la espirulina evitando la replicación de ciertos virus, como el herpes simple o la gripe. Esto se lo debemos a un polisacárido que solo está presente en la espirulina conocido como Ca-Sp (calcium spriulan), con efectos antivirales y estimuladores del sistema inmune.

Se puede tomar en periodos de enfermedad para ayudar al sistema inmune a luchar contra la infección o en momentos en los que haya mayor susceptibilidad de contraer una enfermedad.

 

 

El sistema inmune
sistema inmune

La espirulina ha sido estudiada desde los años 60 y una de las mayores revelaciones fueron sus efectos sobre el sistema inmune. Al contener Vit D, antioxidantes y una molécula llamada Cal

(Artículos científicos : Pincha aquí )

Se observó una mejora del sistema inmune innato que es el que nos protege frente a las infecciones. Debido a su excelente composición nutricional, evita carencias que terminan acarreando un desgaste y minando nuestra salud. Además, su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antiviral ayudan al organismo a luchar contra los patógenos.

También se ha encontrado un efecto inmunomodulador en la espirulina, mejorando síntomas de enfermedades autoinmunes, alergias y estados de inmunodeficiencia. Mejora la inmunidad innata, favorece la producción de interferón y modula la segregación de citoquinas.

 

fuente de hierro

Debido a su alto contenido en hierro y a su elevada biodisponibilidad, la espirulina es un clásico en la dieta de las personas que sufren anemia. Contiene 10 veces más hierro que la carne de res (carne 2,6/100g y espirulina 26g/100g).

De hecho, es una de las cosas que más notamos al empezar a consumirla 🙂

Además, ha jugado un papel clave en la lucha contra la anemia ferropénica (por falta de hierro) y la desnutrición severa en labores humanitarias llevadas a cabo en países en vías de desarrollo. 

Pero también es muy consumida por personas con anemia patológica, con problemas de asimilación o por personas con dietas veganas y vegetarianas. Ideal para tomar a modo de cura en periodos postoperatorios, postparto o durante momentos de elevada actividad física aeróbica.

Sus efectos son muy rápidos, notando una mejoría en cuestión de días. Por eso también es muy útil para combatir el cansancio.

En casos severos se recomienda tomar una dosis alta de espirulina (6-8g/día) y realizar análisis de sangre periódicos para tener un seguimiento exhaustivo de la anemia.

Artículos científicos relacionados: Pincha aquí 

 

Limpiezas del organismo

plan detoxUna de las razones más demandadas de la espirulina y otras microalgas (como la chlorella) es para hacer limpiezas del organismo.  Debido al exceso de contaminantes y tóxicos que nos rodean en las últimas décadas, es su efecto “detox”.

La clorofila, la ficocianina, los betacarotenos y su fibra soluble, sumado a su capacidad de secuestrar metales pesados, bajar el daño por radiación y eliminar los radicales libres (antioxidante), hacen de la espirulina el ingrediente principal de las dietas o curas detoxificantes.

Ideal para postoperatorios, o cuando hemos recibido medicación agresiva y queremos limpiar el cuerpo de sus efectos secundarios.

Artículos relacionados: Pincha aquí 

 

Ayuda al control del colesterol

Se ha observado un efecto muy positivo en personas con hipercolesterolemia común, con dosis de 1-4 g al día tomados de forma prolongada.

Esto se debe a los ácidos poliinsaturados que contiene la espirulina como el omega 3 y 6. Pero también a su capacidad de reducir el estrés oxidativo.

Artículos relacionados: Pincha aquí 

 

Ayuda al control de peso

adelgazarLa espirulina es tu mejor aliado en las dietas de adelgazamiento. Su completo perfil nutricional sumado a la presencia de Triptófano consiguen un efecto saciante y reductor de la ansiedad, por lo que casi siempre se incluye espirulina en la dietas de control de peso. Además evita las carencias nutricionales que a veces aparecen en dietas muy estrictas y no supervisadas por profesionales.

Te ayuda a sentirte mejor y eso se nota por dentro y por fuera.

Dieta + espirulina + actividad física es la fórmula que estás buscando para mantener un peso saludable.

Artículo científico relacionado: Pincha aquí 

19

Esta web utiliza cookies sin gluten y sin azúcar, para asegurarnos de que tengas una experiencia web saludable. Si te quedas, entiendo que te parece bien. Si antes de aceptarlas quieres saber sus ingredientes, echa un vistazo a nuestra  política de cookies.   
Privacidad