La espirulina artesanal tiene un sabor y olor suaves y además la nuestra es la más rica que habrás probado hasta ahora, así que marida con cualquier plato ya sea salado o dulce. Tiene un ligero sabor a nueces y a mar, pero no cambia el sabor de tus platos ni tus batidos, de hechos muchos expertos la consideran un potenciador del sabor natural, un umami.
Al estar secada a bajas temperaturas, conserva sus propiedades nutricionales intactas sin alterar su sabor y además le da un toque crujiente a tus platos. Las hebras son muy versátiles y dan el toque final a una comida redonda… o espiralada 😉
La forma más habitual es añadirla como topping al final del cocinado, para disfrutar de su color y textura crujiente.
Pero también puedes dejar volar tu imaginación y aprovechar sus pigmentos y texturas para crear platos y postres de lo más colorido. La ficocianina, además de ser un excelente antioxidante y antiiflamatorio, es el pigmento rey de la espirulina, de un azul vibrante que se disuelve muy bien en base acuosa, dándole un toque turquesa a la comida, que no dejará a nadie indiferente.
Puedes hacer salsas, espumas e hidrolatos como en los mejores restaurantes gourmet.
Se recomienda una dosis diaria de 3-6g al día para un adulto, lo que equivale a una cucharada rasa (unos 3g) o bien llena (unos 6g). Los niños pueden tomar unos 2g al día espolvoreada en el plato o en un batido de chocolate (les encanta).El Dr. Jean Dupire, médico francés y estudioso de la espirulina en el África Central, defiende sus propiedades para la lucha contra la desnutrición en varias publicaciones y la recomienda para reforzar el sistema inmunitario, mitigar el estrés, evitar carencias nutricionales y la osteoporosis:
La espirulina se puede consumir durante todo el año, como un complemento de tu dieta diaria, para prevenir carencias nutricionales y reforzar el sistema inmune. Normalmente, quienes la toman a diario, optan por la cantidad de mantenimiento (una cucharada rasa con 3-4g).
También se pueden hacer “curas” temporales, cuando necesitas un aporte extra de energía, proteína o hierro o sigues algún tratamiento terapéutico o convalecencia. Por ejemplo, durante competiciones deportivas o para evitar episodios de astenia o cansancio en primavera y otoño, o como componente de un tratamiento detoxificante. Entonces se puede optar por tomar más cantidad, llegando a las dos cucharadas de espirulina.
¿Debería hacer descansos de tomar mi espirulina?
No tienes por qué, la espirulina es un alimento, no un medicamento ni contiene principios activos que “fatiguen” o estimulen a tu organismo, así que no hay nada de lo que descansar.
Si tomas entre 3 y 6 g al día (la cantidad normal recomendada) puedes seguir haciéndolo hasta que te apetezca. Si has hecho una cura o has tomado el doble de la cantidad por algún otro motivo, con volver a tu cucharada al día es suficiente ;).
Envío rápido
48/72 h.
Envío gratis
> 50€
Cruelty Free
Vegano
Pago fácil y
seguro
Aitana Espirulina Artesanal
Entre el mar Mediterráneo y las montañas de Alicante, cultivamos y ofrecemos espirulina de la más alta calidad, de cultivo sostenible, con trazabilidad total y ayudando a paliar el cambio climático. Con la ética y la coherencia por bandera, somos el cambio que queremos ver en el mundo.
¿Te unes?
2021 – Aitana Espirulina