Empieza la siembra de espirulina
Atención marineros, ¡veo ballenas por la amura de proa!
Ruido de tambores… tan tata chan… ¡¡Damos por comenzada la primera temporada de Aitana Espirulina!!
Después de un largo invierno, la espirulina tiene que aclimatarse a su nuevo hogar en el invernadero e ir aumentado de volumen poco a poco (eso es lo que se conoce como “escalado”) como si subieras los peldaños de una escalera. Así que los próximos 2 meses son cruciales y hay que estar muy atentas…
La espirulina crece en los meses de calor. Aquí en Alicante, se puede empezar a sembrar en Marzo para ir haciendo el escalado hasta Abril y se suele terminar en Octubre. Pero este año se ha empezado más tarde (a primeros de Mayo) porque había que terminar de construir la granja…
Así se ve el cultivo por la mañana. Este color es muy característico de la espirulina sana, es un verde intenso, ligeramente azulado. No huele a mar, ni a algas, (pese a lo que se pudiera pensar) sino que tiene un ligero aroma lácteo, muy suave, que también es un indicativo de su buena salud. Se pueden ver como olas de espirulina haciendo dibujos y fractales… A mi me hipnotiza su belleza.
La cepa ha estado mimada todo el invierno, creciendo al interior, y ahora tiene que adaptarse a las nuevas condiciones, con más luz y calor.
Para aumentar el volumen del cultivo, se va añadiendo medio de cultivo según ella va aumentando la concentración. Por eso depende totalmente de ella, si la fuerzas, lo estropeas 😉
¡Bienvenida espirulina!
Un comentario
Qué buen color… dan ganas de comérsela… crece mucho y bien espirulinita, que te estoy esperando, yam, yam….