Un poco sobre mi.
Soy Maripaz, nacida en Madrid y fui creciendo en muchas tierras.
Desde temprana edad me fascinaban los viajes, lo raro, lo diferente…
Cuando cumplí la edad mínima legal para marcharme, dejé España y me fui a Inglaterra.
Otro idioma y una forma completamente diferente de vivir me dio oportunidades y abrió nuevas puertas que fueron luego un entrenamiento que me serviría para enfrentar los más grandes retos en la vida.
En uno de mis largos viajes a la India tuve la suerte de convivir con un yogui durante varios meses, él me enseñó a meditar, a sentarme Serena en la selva y confiar en ese instinto interno que todos tenemos y esa voz que silenciamos con lo caótico de nuestro día a día.
Aprendí a apreciar esa sabiduría ancestral y sus medicinas tradicionales como la Ayurveda y medicina tibetana.
Después de pasar casi dos décadas en el oriente medio trabajando en aviación fui diagnosticada con cáncer de mama a la temprana edad de 39 años.
Sin tener ningún síntoma aparente, mi vida se detuvo en ese instante para contemplar toda mi existencia y centrarme únicamente en superar la enfermedad.
De un dia para otro me hablaban de invasivas cirugías, medicina nuclear, perder mis mamas, mi pelo, mis cejas.
Me hablaban de infertilidad, de inducir una menopausia temprana, de osteoporosis y sintomatología de personas ancianas.
Me di cuenta de que el cáncer, en medicina alopática, como muchas otras enfermedades sigue siendo el gran desconocido.
Después de mi mastectomia me senté serena en la cama del hospital como lo hacía en la selva y decidí no darme quimioterapia , ni radioterapia escuchando esa voz Interna que me decía que no me convenia y tenía que existir otra forma de hacer las cosas.
Marche por el mundo en busca de curas para el cáncer, curas tradicionales, suaves, que no arrastraran tanto sufrimiento.
Me adentre en el maravilloso mundo de las plantas medicinales ya no solo por sus potentes principios activos y curativos sino también por la conexión espiritual y su importancia en las tribus de diversas partes del planeta.
Aquí descubrí el muérdago usado por druidas celtas de la que os hablaré y que es extensamente usado en oncología integrativa actualmente.
Con un cambio de dieta y las plantas medicinales entre en remisión completa a los pocos meses.
Desde entonces ya han pasado 11 años.
Me gradué en Naturopatía y medicinas tradicionales en el instituto de Barcelona, después de varios años de estudios y con la finalidad de poder compartir estos conocimientos tan desconocidos en el mundo occidental y que nos hacen tanta falta.
Espero en este espacio que compartimos aprendemos muchas cosas para cuidarnos mejor y se nos abran muchas puertas en este mundo fascinante y todo lo que en él habita.
Y cuando no sepamos qué hacer o qué camino tomar poder sentarnos Serenos.
😉
11 comentarios
Maravilloso. Quiero más!!!!!
Me encanta ,un beso muy fuerte guapa.
Amiga!!
Mucha suerte en este proyecto!🙏
Súper feliz de tu nueva aventura, donde podrás guiar y ayudar a tanta gente.
Con muchas ganas de aprender de tí!
💗
Que guay verte publicada. A compartir tu sabiduría ayudarás a mucha gente volver a sanarse de donde venimos con la naturaleza. Sobre todo estos días más que nunca tu voz puede cambiar vidas a mejor 🧡 yallago!
PS: cierto me suena el vestido 😜
Gracias familia !! Todo esto es gracias a mi prima Ines , la fundadora de Aitana espirulina ella lo hace posible 🥰
¡Fantástico! Deseando saber más…
∆ay “suspiro” M∆RyP∆Z que bonito leer tus letras. Y sentir tu amor.
Recuerdo el primer momento que te conocí. Ya que me contaste algunas de las cosas que he leído o así lo recuerdo, no estoy seguro ya que no te escuchaba mucho, por que estaba disfrutando de tus palabras de tu compañia, de tu sonrisa, de ti de mi. La primera conversación, el primer contacto se prolongó por más de media hora y podíamos haber Estado + .
Eso es CONEXIÓN. Eres preciosa y mágica. Por la magia y por Gu∆p∆ .
El mejor remedio para todo, TU.
My dearest friend, your wisdom must be shared with others… I know for a fact that your knowledge is extensive and that thanks to you and your guidance, I am able to have a better lifestyle and eating habits. And I will forever be grateful to you for been next to me on my darkest moments. I love you and I wish you and your cousin the very best on this amazing project. P. S. I love spirulina and I consume it daily. 😉
Thank you for your kind words my dearest friend, I am so happy i have been useful in your healing journey and I am sure your story will be an inspiration to many. Taking responsibility for our own health is not an easy thing to do but the sacrifices we make are worth it . Lots of love 💗
Excelente, dos magníficas juntas… Marypaz e Inés… De aquí sólo saldrán buenos frutos… ENHORABUENA a las dos.. magnífica idea la de este blog… Os deseo todo lo mejor
Muchas grcias, Toñi. La verdad es que es una combinación perfecta 🙂